Autorizan licencias a tres diputados

Jesús Eduardo Cedillo Contreras y Enrique Barrios Rodríguez, legisladores independientes, así como el priista José Antonio González Villarreal, buscarán otro cargo de elección popular.

Monterrey

La Comisión de Gobernación y Organización interna de los Poderes en el Congreso del Estado autorizó la licencia de tres diputados "chapulines", quienes buscan otro cargo de elección popular.

Estas licencias fueron para los diputados locales del grupo independiente Jesús Eduardo Cedillo Contreras y Enrique Barrios Rodríguez, así como para el priista José Antonio González Villarreal.

Cedillo Contreras solicitó separarse de su cargo para convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Santa Catarina.

La licencia entrará en vigor a partir del 26 de febrero; Juana Mayela González López será su suplente y se le tomará protesta de ley para posteriormente unirse a la bancada albiazul.

Por su parte, Enrique Barrios busca la candidatura por Movimiento Ciudadano para el municipio de Monterrey. La comisión que encabeza Julio César Ramírez Cepeda también autorizó su licencia.

Se le tomará protesta de ley a su suplente Patricia Alejandra Lozano Onofre, ante el Pleno del Congreso cuando sea autorizada la licencia.

También fue avalada la del diputado priista Juan Antonio González Villareal, quien irá por la candidatura de su partido a la alcaldía de Sabinas Hidalgo. Su suplente es Rocío Isabel Santos Chapoy.

Sólo falta que el Pleno de los 42 diputados del Congreso avale las licencias y les tome protesta a sus respectivos suplentes.

Por su parte Rebeca Clouthier, diputada del PAN, cuestionó que la licencia de Juan Manuel Cavazos nunca fue analizada ni dictaminada, por lo que debe ser tratada como todas las demás.

Desde la primera sesión ordinaria del Congreso, en el inicio del periodo el 3 de febrero, los diputados han solicitado 12 licencias para separarse del cargo.