Autoriza SP más altura para edificios Levana y Chroma

El Ayuntamiento sampetrino aprobó modificaciones a las alturas de los desarrollos inmobiliarios ubicados en la zona de Santa Engracia.
Las modificaciones se aprobaron con 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.
Las modificaciones se aprobaron con 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

Pese a la controversia por edificios en San Pedro Garza García, el Cabildo aprobó este martes modificaciones a las alturas de los desarrollos inmobiliarios Levana y Chroma.

De acuerdo con el expediente CLC 24648/2013 de la Comisión de Desarrollo Sustentable, se autorizó una modificación de lineamientos de construcción a cambio de un monto de 15 millones de pesos para la regeneración de la zona conocida como Distrito Valle Campestre.

Con 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el Ayuntamiento sampetrino brindó más altura a los edificios de oficinas y departamentos ubicados en la avenida Ricardo Margáin Zozaya 315, en zona de Santa Engracia.

Para el caso de la torre Chroma, se autorizó una variación de construcción de 46.94 a 80.80 metros de altura, es decir un 72% más.

En el caso de las edificaciones de Levana, la torre correspondiente a la zona oriente tuvo una modificación de 84.70 a 116.60 metros de altura, lo correspondiente a 38%; en tanto, el desarrollo de poniente aumentó de 91.20 a 116.35 de alto, lo equivalente a un 28%.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, aseguró que los desarrolladores de las torres Levanta y Chroma cuentan con las firmas de aval de los vecinos colindantes.

Cabe destacar que la regularización de las construcciones de las torres se da pese a que en el sitio se han registrado al menos dos deslaves, según registros periodísticos.