Autoriza Escobedo Feria del Cohete

La alcaldesa Clara Luz Flores dijo que el permiso se dio desde agosto por parte de la Sedena. 
La alcaldesa comentó que se inspeccionó el terreno de donde está establecido y sus medidas de seguridad.
La alcaldesa comentó que se inspeccionó el terreno de donde está establecido y sus medidas de seguridad. (Foto: Raúl Palacios)

Escobedo

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, informó del arranque mañana jueves de la Feria del Cohete sobre un predio de la avenida Sendero y la carretera a Colombia.

En entrevista al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, la munícipe indicó que la autorización fue hecha desde agosto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y el municipio, en cuanto a protección civil se refiere.

“Empieza a funcionar el 22 de diciembre y desde que se comenzó a instalar empezamos a hacer inspecciones de Protección Civil, lo que nos toca al municipio es identificar cuál es la ubicación, que cuenten con los extintores debidos, que haya una espacio de amortiguamiento alrededor de lo que es la Feria del Cohete

“A quien le toca ver si están vendiendo productos que sean productos permitidos o no permitidos es el caso de la autorización que se dio por parte del Sedena, luego se hacen estas mediciones para identificar que no haya ningún movimiento, y sólo dimos uno para esta feria ubicada en Sendero”, dijo.

Informó que para evitar riesgos se realizan las inspecciones y verificaciones necesarias sobre un terreno aislado y que cuente con las medidas de seguridad integrales.

“Se da una autorización por parte de la Sedena en agosto pasado y la situación es para venta y debe verificarse los artículos que se venden, en el caso del municipio lo que nos toca e identificar que tengan las medidas de seguridad necesarias, y la distancia hacia una zona, estamos pendientes de que no pase nada.

“Pero en años pasados, la gente asiste a comprar este tipo de artículos para la convivencia familiar, la recomendación de nosotros a los ciudadanos es que no dejen a los niños solos con este tipo de cosas, acompañados de un adulto y tomen las medidas necesarias”, dijo Flores Carrales.

Señaló que están atentos a inspecciones de cualquier tipo de almacenamiento de estos productos que no estén autorizados, por lo que el único permiso emitido por el municipio es el de la Feria del Cohete.

“Si hubiera en algún mercado (donde vendan estos productos) estamos vigilando, que pudiera generar algún accidente”, comentó.

Piden no tener tanta mercancía en locales

Para evitar cualquier tipo de tragedia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a cada uno de los representantes de Ferias del Cohete no tener mercancía de más en sus locales.

Uno de los comerciantes de las Ferias del Cohete, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, aseguró que la orden viene en respuesta a lo sucedido este martes en el Estado de México donde perdieron la vida 29 personas que trabajaban en una fábrica de compra-venta de cohetes en el municipio de Tultepec.

"Estamos sacando como seis cajas más o menos, pasarlo para allá (en donde concentran la mercancía para abastecerse), y pues tenemos que acatar órdenes.

"A partir de hoy nos empezaron a decir eso por lo (acontecido) de ayer (en el Estado de México)", dijo uno de los comerciantes.