Analizan avances de Policía Militar

Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como mandos del Ejército, tuvieron un desayuno para abordar el tema.

San Nicolás de los Garza

Autoridades estatales y federales se reunieron esta mañana en la Cuarta Región Militar, en San Nicolás de los Garza, para analizar el tema de la Policía Militar y sus avances.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; por el subsecretario de la Defensa Nacional, General Noé Sandoval Alcázar, y los comandantes de la IV Región y la Séptima Zona militar, Miguel Ángel Patiño Canchola y Rigoberto García Cortés, respectivamente.

Al desayuno también acudieron los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; el de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; y el de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; así como Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario General de Gobierno; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General; y Jorge Domene Zambrano; jefe de la oficina Ejecutiva del Gobernador.

Se informó que en el lugar revisaron el avance de la construcción del cuartel de la Policía Militar, la cual estará conformada por más de tres mil 200 elementos, quienes resguardarán a Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Tendrá una inversión público-privada por 420 millones de pesos y estaría listo para antes que finalice el presente año.

Trascendió que posteriormente los funcionarios se trasladaron a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Escobedo.