"Yo como autoridad tengo la obligación de informar": Lety Salazar

La presidenta municipal de la ciudad fronteriza aseguró que continuará informando sobre enfrentamientos entre grupos delictivos.
Lety Salazar responde a Segob
Lety Salazar responde a Segob (Especial)

Matamoros

A pesar de que Gobernación desmintió a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez por emitir una alerta a la población de no salir de sus casas por la violencia que se esperaba por los enfrentamientos de grupos antagónicos del crimen organizado, la panista aseguró que continuará informando a los matamorences sobre los actos que afecten la seguridad de la ciudad.

Al mismo tiempo, expresó con respecto a las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, "qué bueno que se fijen (Gobernación) de lo que se registra en Matamoros, yo como autoridad estoy obligada y tengo la obligación moral de informar de lo que pasa a los matamorenses y lo continuaré haciendo".

Y añadió "Yo sé que esto (la información) puede causar incomodidad en algunas personas, pero quiero que sean respetuosos de la decisión que hemos tomado de informar al pueblo de Matamoros lo que está pasando y es que muchas de las ocasiones no se dice nada".

Indicó que "nosotros que vivimos aquí sabemos que lo que pasa, es muy fácil decir, pero no ellos no viven en esta ciudad, es un grito a voces, pero nunca se dice nada".