Amplían carretera León Guzmán - La Loma

La obra de la autopista federal a Durango, consiste en la ampliación a cuatro carriles. Con este proyecto vial, se beneficiarán aproximadamente nueve comunidades.
El inicio de los trabajos se llevó a cabo la semana pasada, se contempla que culminará aproximadamente en noviembre de ese año.
El inicio de los trabajos se llevó a cabo la semana pasada, se contempla que culminará aproximadamente en noviembre de ese año. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), por un monto de 90 millones de pesos se lleva a cabo la ampliación a cuatro carriles de la carretera que conecta a León Guzmán con la Loma, vialidad muy transitada principalmente por camiones que trasladan la producción agrícola como el forraje de maíz y sorgo. 

El inicio de los trabajos se llevó a cabo la semana pasada, se contempla que culminará aproximadamente en noviembre de ese año. 

Con este proyecto vial, se beneficia a alrededor de nueve comunidades entre las que se encuentra León Guzmán, La Loma, Sapioriz, San Jacinto, 21 de Marzo y La Goma. 


La obra de la carretera federal a Durango, consiste en la ampliación a cuatro carriles en un tramo de siete kilómetros, que involucran trabajos de conformación del terreno, el trazado de la vialidad, nivelación de la tierra, la colocación de la base de la vialidad, el pavimento y posteriormente la instalación de la señalética horizontal y vertical. 

Desde hace un año y medio que el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera inició las gestiones con el Gobierno Federal con la finalidad de obtener este recurso que permitirá mejorar la conectividad vial en las comunidades rurales del municipio. 

Debido a que es una de las principales vialidades a través de las cuales el traslado de productos agrícolas y ganaderos es frecuente, De Villa Barrera inició con las gestiones que permitirán que a finales del año, en lugar de solamente contar con un carril en ambos sentidos, ahora sean dos y dos.