Suspenden corridas de Central de Durango tras bloqueos

Luis Macías, gerente de autobuses Omnibus de México en Durango, indicó que la afectación se debe principalmente a la toma de la caseta de León Guzmán y no tanto por la falta de combustible.
Bloqueos en caseta León Guzmán, obligan a supender salidas de la Central de Autobuses de Durango.
Bloqueos en caseta León Guzmán, obligan a supender salidas de la Central de Autobuses de Durango. (Aldo Cháirez)

Durango

Salidas de autobuses de pasajeros de servicio federal, fueron afectadas y suspendidas por la situación que prevalece con la toma de la caseta de León Guzmán en la comarca lagunera, según detalló Luis Macías, gerente de la línea de autobuses Omnibus de México.

Indicó que hasta el momento, la afectación se debe principalmente a la toma de la caseta y no tanto por la falta de combustible.

"Las salidas afectadas son por la caseta de León Guzmán porque no hay paso, los que vienen de México-Juárez no tienen paso".

"Sabemos que algunas corridas vienen muy despacio por la circulación pero vienen, tenemos salidas a todos lados menos por León Guzmán", detalló.

Cuestionado sobre cuáles corridas están suspendidas, el entrevistado comentó que se trata de la Durango-Monterrey de manera temporal, las salidas por Juárez y México están de manera normal. Detalló que no se sabe en qué momento se pueda liberar esta situación.

TE RECOMENDAMOS: Dos mil pasajeros 'atorados' en Central de Gómez Palacio

Pero agregó que en el momento en que se liberen las casetas, se podrá retomar las salidas de manera normal.

Reconoció que fueron alrededor de 30 corridas las que se vieron afectadas por la toma de la caseta de León Guzmán además de otros viajes cortos, porque las unidades se enviaron hacia Juárez y se quedaron detenidos en la caseta de Sacramento, de ahí que tuvieron que regresar a Durango.

Sobre la falta de combustibles, apuntó que el problema con la falta del diesel se normalice, toda vez que se pueden afectar las corridas.

"Estábamos preparados para esto, pero el abasto se va terminando por lo que esperamos que nos puedan surtir pronto para poder continuar con el servicio".

De igual manera, señaló que ante el incremento de los combustibles se tuvieron que hacer modificaciones al costo de pasaje federal, por el orden de un 8 por ciento el cual ya fue aplicado iniciando el presente año.

"Simplemente en corridas extra se aplica un aumento por la falta de salidas".

"Ahora estamos tratando de darle solución a esto, pero no sabemos en cuanto quede el diesel y cada vez que se incrementa sube también el precio del boleto, pero también mantenemos el descuento a personas de la tercera edad y estudiantes", apuntó el entrevistado.



LMG