Surgen viajes baratos por autopista

Se ha incrementado el número de personas que ofrecen traslados poco confiables a Mazatlán, alertó la Asociación de Agencias de Viajes en Durango.

Durango

La Asociación de Agencias de Viajes en Durango emitió una alerta sobre "oportunidades" de viajar a Mazatlán, a costos muy bajos, pero que en realidad se trata de promociones "fantasma", o personas que prestan el servicio con unidades poco confiables.

Ivette Vinay, presidenta de Agencias de Viajes en Durango, destacó que con la apertura de la supercarretera se ha visto un aumento en este tipo de ofertas, las que comúnmente se pueden apreciar a través de carteles pegados en postes, arbotantes y otras estructuras del municipio.

"Aquí lo lamentable es que no existe un sitio establecido a donde se pueda recurrir, la mayoría coloca un número celular para informes y ya, lo que nos habla de que no es gente seria, profesional", dijo.

Además, agregó que la gente piensa que viajar con este tipo de "ofertas" es más barato, cuando la realidad es otra, al llegar al destino se encuentran con que se trata de viajes "fantasmas" y en las ocasiones donde si existe una reservación, es en hoteles muy económicos que no llenan las expectativas del usuario.