Mientras van al teatro les roban autopartes

El teatro ubicado en la colonia Ladrón de Guevara está formándose mala fama ya que los encargados advierten al público que de no ingresar su auto al estacionamiento sufrirán robos.
¿Dónde está Isabela?, montaje para bebés, fue presentada en el teatro Vivian Blumenthal.
¿Dónde está Isabela?, montaje para bebés, fue presentada en el teatro Vivian Blumenthal. (Arllete Solano)

Guadalajara

Al interior del teatro Vivian Blumenthal prevalecen tonos pasteles entre la oscuridad del escenario. Apenas tres familias participan en el montaje del domingo donde la compañía A la deriva teatro exhibe ¿Dónde está Isabela?, un montaje para bebés casi único en su tipo que regresa a cartelera.

Son tres actores jóvenes que visten mamelucos y emiten sonidos armonios con voz baja. Sin diálogos y movimientos suavecitos, de manera sorprendente logran mantener la atención de los bebés de principio a fin mientras entran y salen de algo que parece una casa construida con telas elásticas de algodón.

En la dinámica también hay paños, utensilios plásticos de colores y un gusano de tela que sirve para hacer el juego de desaparecer y aparecer a los actores, que en este caso son jugadores.

En este sitio es recurrente que el personal del teatro invite a los asistentes a guardar sus automóviles en el estacionamiento privado con el que cuentan. Sin embargo, a plenas 14:00 horas, una de las familias no se enteró del servicio y al salir de la función encontró su vehículo sin espejos, molduras y hasta les fue sustraída la cámara del servicio de reversa.

La pareja Sánchez Díaz se mostró molesta con los hechos y dijeron que vinieron desde la zona de Santa Anita con reservas, pues en el área de Guadalajara ya les han robado varias veces piezas. Su enojo no trascendió ya que decidieron no dar parte a las autoridades dado que les representaba más inconvenientes frente al escepticismo de que la denuncia ayudara a resarcir el daño. El teatro se encuentra en la calle Tomás V. Gómez entre Justo Sierra y avenida México.

Los encargados de prensa del teatro lamentaron el hecho e invitaron a que los asistentes ingresen sus autos al estacionamiento privado ya que aceptan que la vía es de alta peligrosidad y es constante el robo a vehículos.