CRÓNICA | POR LUCERO REYES

“Sean precavidos al subirse a un microbús”

Ciudadano relata la mala experiencia vivida en una unidad de transporte público de la ruta Aviación- Américas.

A través de una página de redes sociales denuncia los hechos.
A través de una página de redes sociales denuncia los hechos. (Vía Facebook)

Tampico

Usuarios en redes sociales se manifiestan en contra de los choferes del transporte público, por su falta de responsabilidad, prepotencia y falta de educación; ahí explica la mala experiencia que vivió este domingo al subir a un microbús de la ruta Aviación-Américas.

"Hola buenos días se que no es medio apropiado, pero lo hago para que sean precavidos al subirse a un autobús de la ruta Aviación- Américas. Hoy domingo 2 de agosto aproximadamente a las 7:20 me subí a una unidad de esta ruta, me dirigí a sentarme en la parte de atrás", explica.

Ahí refiere que a la altura de la Unidad Deportiva de Tampico, empezó a jugar carreras con otro chofer de la ruta Bosque por bulevar hasta llegar a la altura del Instituto Mexicano de Seguro Social, lugar donde alcanzó a un compañero de la misma ruta.

"Es ahí escuche claramente que dijo 'voy 10 arriba' y justo entonces con ese compañero se unió al juego de carreritas, sin importarle el pasaje que llevaban, al notar esto 2 señoras prefirieron bajarse", refirió.

Debido a la alta velocidad comenta que a la altura de la Plaza Jalisco estuvieron a punto de causar un accidente, situación que lo hizo reaccionar y reclamarle por la falta de responsabilidad, situación que provocó que el chofer le pidiera que bajara del autobús con grosería y amenazándolo con golpearlo.

"A pesar de lo que pasó volvieron a jugar carreritas y estuvieron a punto de ocasionar un accidente. Yo me pare y se lo hice notar al chofer el cual se puso altanero y me pidió que me bajara de la unidad así: si no te gusta bájate a la verga el pedo es con el otro chofer, no contigo pendejo", expresa en su queja.

Incluso dice que se puso más grosero y le gritó, "que o me bajaba o me iba a partir la madre, le pedí que se calmara, que se diera cuenta que iba a ocasionar un accidente, se enojo y golpeo un asiento con su mano demostrándome que si no me bajaba me iba a golpear".

Todo esto mientras el único pasajero que viajaba con él se hizo el desentendido, obviamente por temor a que lo golpearan también, por lo que optó por bajarse a la altura de la UAT y habló a transito, los cuales por no tener unidades disponibles no atendieron el llamado.

Mientras que en el 2 10 30 90 que se encarga del transporte público, no contestaron porque hoy descansan, por lo que indica que esperó el tiempo suficiente para tomarle foto a la unidad de regreso además de que cuenta con el boleto para presentarlo este lunes en el Ministerio Publico, ya que demandará por amenazas; así también ante Tránsito y Trasporte Público.