A través del programa "Becas para alumnos con autismo", la Secretaría de Educación de la entidad otorgó durante el ciclo 2016-2017 cerca de mil 590 estímulos económicos a estudiantes con esta condición. De acuerdo con datos de la dependencia, en los dos últimos periodos escolares se han destinado aproximadamente 15 millones de pesos en esta estrategia estatal, ya que en 2015-2016 sumaron mil 473 alumnos becados.
Este programa está orientado a apoyar e incentivar a aquellos alumnos que fueron diagnosticados con trastorno del espectro autista, a efecto que puedan continuar con su preparación académica. Esta beca se implementa en todos los colegios públicos de nivel básico adscritos tanto al sistema estatal como al federalizado en todo el Estado de México y contempla un estímulo de cinco mil pesos que se otorga en una sola emisión.
TE RECOMENDAMOS: Aumenta consumo rural de metanfetaminas y sicotrópicos
Entre los requisitos para obtener este apoyo se encuentran el certificado clínico emitido por una institución de salud pública que especifique el trastorno, copia simple de la Clave Única del Registro de Población (CURP) o en su defecto copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial del padre o tutor y constancia de estudios.
KVS