Aprueban ley de austeridad en recta final de gobierno

Guadalajara cuenta ya con un protocolo detallado sobre la aplicación de recursos y procuración de ahorro del gasto público.

Guadalajara

A cien días de que concluya gestiones la administración actual, el ayuntamiento de Guadalajara aprobó el Reglamento de Austeridad con el que se pretende lograr una adecuada aplicación de recursos públicos de las diferentes dependencias gubernamentales.

El documento aprobado por unanimidad en el pleno tapatío, establece los criterios con los que se deberán conducir los funcionarios públicos en lo que se refiere a la aplicación de los recursos que reciban sus dependencias, además, se precisan los lineamientos de control y evaluación a estas medidas de austeridad.

Con esta ley, se pretende también disminuir y eficientar el gasto público, para orientar los ahorros a programas que favorezcan directamente a la ciudadanía. “el reglamento tiene el compromiso de direccionar los recursos públicos hacia medidas y acciones que fomenten el desarrollo económico, la seguridad, la salud y la educación”, mencionó la regidora que preside la comisión de adquisiciones, Verónica Flores.

El reglamento establece, que la Secretaría de Administración, en coordinación con la Tesorería, presentará, junto con el Presupuesto de Egresos, el Programa de Austeridad y Ahorro correspondiente, además de que esta primera dependencia sólo podrá arrendar bienes cuando el municipio no cuente con propios, y en caso de requerir el arrendamiento, éste se ajustará al precio de mercado o inferior, acciones que cabe señalar, ya no le tocarán realizar al gobierno de Ramiro Hernández.

Guadalajara cumplimentó con esta aprobación,  la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios.