Reporta SE 80% de ausentismo escolar

La dependencia informó que estas faltas serán justificadas debido al descenso en las temperaturas.
Juana Aurora Cavazos Cavazos SEP NL
A pesar de que los maestros están al pendiente por si llegan alumnos a las escuelas, las faltas de los menores serán justificadas. (Archivo / Raúl Palacios)

Monterrey

Pese a que la Secretaría de Educación en Nuevo León anunció que las clases en los planteles de nivel básico no se suspenden, una gran cantidad de alumnos no acudió a clases este miércoles ante las bajas temperaturas.

Según información de la SE, se registró un ausentismo del 80 por ciento en las escuelas de Monterrey y área metropolitana.

A pesar de ello, la dependencia anticipó que estas faltas no serán contabilizadas por los planteles.

"Nosotros, el sistema educativo justificará las faltas por el descenso en las temperaturas, no suspendemos las clases, los maestros tenemos que estar atentos a la llegada de los niños que así lo decidan los padres.

"Lo que sí recomendamos ampliamente es que por favor nos los envíen, si así lo deciden, muy bien abrigados (...) otra recomendación es que aquellos niños que tienen algún padecimiento, evitar enviarlos a las escuelas", refirió Aurora Cavazos, secretaria de Educación en la entidad.

Cavazos indicó que con el repunte en la temperatura para este día, las clases se impartirán de manera normal, descartando con ello la posibilidad de un mega puente escolar.

Asimismo, la funcionaria negó que exista una junta sindical programada para hoy, esto representa una prohibición expresa para que los maestros suspendan actividades. Los propios líderes de las secciones 21 y 50 descartaron tal reunión, puntualizó la secretaria de Educación.

"Ayer (martes) estuve con el líder sindical, debe haber algún error ahí, no hay ningún comunicado por parte del sindicato para suspensión de labores. Si alguna escuela sin tener una fuerza mayor, emite un comunicado por parte de la escuela, sin consentimiento o que haya justificación de la Secretaría, será sancionada la escuela", expresó.

Como cada fin de mes, este viernes no habrá clases por causa de la reunión técnica y el próximo lunes tampoco, dado que es festivo obligatorio por la conmemoración de la Constitución Mexicana.