San Pedro registra 70% de faltas escolares

La subsecretaria de Servicios Educativos, informó que muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a clases ante las bajas temperaturas, confiando que el miércoles se normalice.
En San Pedro confían que las clases se normalicen el día de mañana.
En San Pedro confían que las clases se normalicen el día de mañana. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro, Coahuila

Hasta 70 por ciento fue el ausentismo de alumnos en el primer día de regreso a clases. Ana Isabel Durán Piña, subsecretaria de Servicios Educativos, manifestó que la temperatura fue muy baja en las primeras horas de la mañana.

Por esa razón, muchos  padres de familia decidieron no mandar a clases a sus hijos. La funcionaria dijo que se tenía estimado que regresarían más de 24 mil alumnos, en los tres niveles educativos, como son preescolar, primaria y secundaria.

"Al menos en el turno matutino sí hubo ausentismo, aunque se espera que en el turno de la tarde la situación se normalice", añadió.

Según la Secretaría de Educación Pública en el estado, la suspensión de clases está marcada cuando el termómetro sea de 0°C en preescolar, -1°C en primaria y -2°C en secundaria.

Se espera que las clases se normalicen a partir de este miércoles, ya que la temperatura comenzó a subir a las 11 de la mañana.

Las sesiones del Consejo Técnico Educativo, se reactivarán en forma normal para dar seguimiento a las acciones y metas del profesorado.