Frenan ausentismo y faltas en ayuntamiento de Mante

Con la instalación de checadores en oficinas que se encuentran fuera del palacio municipal, se ha logrado detener esta situación.
Ponen freno a burocratas faltistas en El Mante, con la implementación de relojes checadores en oficinas alejadas del ayuntamiento.
Ponen freno a burocratas faltistas en El Mante, con la implementación de relojes checadores en oficinas alejadas del ayuntamiento. (Milenio Digital)

El Mante

El ayuntamiento de El Mante, erradicó la mala práctica del ausentismo y las llegadas tarde de decenas de empleados, quien al estar en oficinas alejadas del palacio municipal, se les hacía fácil no acudir a sus centros de trabajo o llegar desfasados de manera ordinaria.

Rubén Garza Moya, jefe de Recursos Humanos del ayuntamiento, reconoció que en sitios como el rastro, los centros tamul y otras oficinas que se encuentran fuera del palacio municipal, se presentaba mucho el hecho de que los trabajadores faltaran o llegaran tarde de forma común.

Sin embargo, dijo que luego de detectar estas situaciones y con la implementación de nuevos relojes checadores en el ayuntamiento, los anteriores relojes se pasaron a estos sitios y con esto, se evitaron estas malas prácticas.

Señaló que durante el presente año, prácticamente no ha habido descuentos salariales o algún otro castigo hacia empleados que acumularon retardos o presentaron faltas, pero estos si se presentaron sobre todo durante los primeros meses del año.

Cabe señalar que en El Mante hay más de 800 burócratas con categoría de base y confianza y de esos, más de 100 trabajan en oficinas que no están dentro del palacio municipal, por lo que se complica mantenerlos en cumplimiento de sus responsabilidades.