80% de ausentismo en escuelas de Matamoros

Autoridades educativas reportan esta cifra en los 400 planteles educativos de la ciudad, refiriendo que se reanudarán actividades a partir del próximo miércoles.

Matamoros

Tras el llamado a no salir a las calles por parte de la alcaldesa Leticia Salazar, este martes, las más de 400 escuelas de esta ciudad amanecieron sin alumnos, ya que los padres de familia prefirieron resguardar a sus hijos en sus casas, autoridades de la coordinación regional, reportan el 80 por ciento de ausentismo.

Desde la noche del pasado lunes, los padres de familia, alumnos y profesores, fueron notificados de la suspensión de clases este día a través de las redes sociales, circulares a través de los correos electrónicos y por llamadas telefónicas de las autoridades educativas.

De acuerdo a Francisco Sánchez Salazar, coordinador regional de Educación en Matamoros, en algunas escuelas solo el 20 por ciento de la población estudiantil, acudió a clases.

La mayoría de las preparatorias están suspendiendo clases, incluso después de las primeras dos horas de clases, debido al temor de los alumnos.

Incluso entre las siete y ocho de la mañana, las calles que habitualmente presentan embotellamientos, lucían desiertas por la falta de los padres de familia que habitualmente llevan a sus hijos a las escuelas.

En el caso de la circular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el documento señaló que por indicaciones de la rectoría quedaban suspendidas las clases desde el pasado lunes a las 16:00 horas y se reanudan las clases hasta mañana miércoles.

El escrito señalaba además que se tomaron estas medidas para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y de los propios catedráticos de esa universidad.