Se ausenta oposición a primera sesión de Tlaquepaque

PRI se niega a realizar entrega recepción, acusa María Elena Limón.

Guadalajara

Luego de dos horas de retraso, con la ausencia de siete regidores de la oposición y sin haberse realizado la entrega-recepción de la administración, se llevó a cabo la primera sesión de cabildo del municipio de Tlaquepaque en donde se instaló el ayuntamiento y se aprobaron los nombramientos del tesorero, contralor y secretario general. La ceremonia tuvo lugar en el patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio, ya que no han tenido acceso a las oficinas de la administración, declaró la alcaldesa, María Elena Limón. 

“Yo no he tenido en mano ni un sólo documento, al día de hoy no nos han entregado ni una sola oficina, por eso el día de ayer les pedí a las autoridades salientes que por favor habilitaran éste recinto como un recinto oficial, lo cual se hizo, toda vez que el día de ayer aquí también se llevó la toma de protesta. Nosotros estamos apegados a la ley”, aclaró la munícipe. 

Entre los faltantes pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la ausencia de Luis Armando Córdoba y del secretario general, quien fue sustituido para realizar la aprobación de los nombramientos, por el síndico Juan David García. También faltó Marcela Aceves, de Movimiento Ciudadano por padecimientos de salud. 

“La fracción del PRI no creyó oportuno estar presentes, sus razones tendrán y nosotros lo respetamos, siempre vamos a estar apegados a la ley (…) Las diferencias no las conozco, creo que les molestó un poco el mensaje del día de ayer y creemos que estamos aquí para ir para adelante no para atrás. Lamento mucho el que no hayan estado aquí pero ya comenzamos”, aseveró. 

Por otro lado, la presidenta declaró que el día de ayer recibieron fotografías de vecinos aledaños al DIF Tlaquepaque en donde se observan a funcionarios salientes saqueando documentos de la dependencia en vehículos particulares. Adelantó que emprenderá acciones legales. 

NOMBRAMIENTOS DEL DÍA:

Gustavo Flores Llamas, secretario general. 
José Luis García de Quevedo, contralor interno.
Jorge Luis Partida, tesorero