Ausencia de regios agiliza puentes en Reynosa

El reporte del tiempo de cruce en los tiempos internacionales revela una considerable disminución.

Monterrey

Las balaceras y en general el recrudecimiento de los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas en los últimos días, generaron una disminución considerable de viajes de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey a Mc Allen, Texas.

El reporte del tiempo de cruce en los tiempos internacionales revela una considerable disminución, ya que este sábado, a las 11:30 horas, lapso del día en que normalmente la fila de vehículos se prolonga por más de una hora en fines de semana no vacacionales ni de asuetos, había registros de un mínimo de cero minutos para pasar la aduana, es decir, el tiempo de espera era de segundos, en tanto que el tiempo máximo registrado en tiempo real era de 18 minutos.

Reynosa se conecta por la vía terrestre con Estados Unidos a través de los siguientes puentes internacionales: El Puente Internacional Benito Juárez' que une a Reynosa con Hidalgo y Mc Allen, Texas, compuesto por dos puentes internacionales, uno de ida y el otro de regreso.

También tiene el Puente Internacional Nuevo Amanecer que une a Reynosa con Pharr, Texas y el tercero, operado por la iniciativa privada: el Puente Internacional Anzaldúas, que une a Reynosa con Granjeno y Mission, Texas.

El reporte alpuente.mx, a esa hora marcaba que el puente Anzaldúas, el tiempo de cruce era de 10 minutos, en el puente para cruzar a Pharr, era de cero minutos y para pasar por el puente que conecta a Hidalgo, Texas, el tiempo invertido era de 18 minutos.

Cabe destacar, que además, la administración municipal de Reynosa, Tamaulipas, reactivó desde el miércoles y hasta el viernes el semáforo rojo, luego de que detectaron situaciones de riesgo en diferentes zonas de la ciudad.

Lo anterior, luego de que en la actual semana, hasta ese día, los enfrentamientos entre las bandas delictivas habían arrojado 12 muertos.

Al aplicar el semáforo rojo y mediante cuentas de redes sociales el gobierno municipal pidió a la población que se resguardaran preferentemente y de no evitar salir a la vía pública, hacerlo tomando las debidas precauciones.

KDSC