Llegan europeos a visitar la ex Aduana de Tampico

Se reflejó el interés por la zona, pues en esta temporada decembrina llegaron unos 140 mil visitantes, dijo Francisco Ramos, guía turístico.
Este fin de semana, último de vacaciones, hubo afluencia de paseantes.
Este fin de semana, último de vacaciones, hubo afluencia de paseantes. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Un estimado de 140 mil turistas nacionales y del extranjero recorrieron el edificio histórico de la exAduana de Tampico durante las vacaciones decembrinas y hasta ayer 6 de enero, "Día de Reyes", se registró una importante afluencia de vacacionistas que aún continuaban de paseo en la zona sur de Tamaulipas.

Francisco Ramos Alcocer, guía turístico, dijo que el 25 de diciembre y 1 de enero a pesar del frío recorrieron la exAduana, un considerado grupo de familias procedentes de Houston, Texas, algunos viajeros de Alemania, España y visitantes nacionales procedentes de los estados de Nuevo León, México, Veracruz, San Luis Potosí, entre otros.

"Estamos este Día de Reyes, tenemos familias que aprovechan el último momento que queda de las vacaciones para visitar la exAduana, se toman las fotos con los buques, y hacen el recorrido de 25 minutos por el interior".

Expresó que la temporada decembrina reflejó el interés de los turistas por la zona sur de Tamaulipas, cada año se registra un importante número de personas que aprovechan su estancia por los festejos de Nochebuena y Fin de Año, para disfrutar de los sitios turísticos que ofrece Tampico, como es el caso de las instalaciones de la exAduana.


JERR