Anticipan aumento a frutas y verduras

Población ya empezó a sentir los efectos de alzas, señala líder de Central de Abastos.
Prevé el incremento en precios de algunos productos.
Prevé el incremento en precios de algunos productos. (Cortesía)

Reynosa

Santiago González Cavazos, enlace municipal con los locatarios de la Central de Abastos en Reynosa, dijo que en estos momentos el sector enfrenta un fuerte incremento en frutas y verduras principalmente por la cuestión de la temporada.

Dijo que las lluvias atípicas presentadas en la región, está pegando tanto en la oferta de los productos, como en la calidad por el exceso de humedad, lo cual ocasiona que se eleven los precios de productos como el tomate, chile, aguacate, entre otros.

"Son productos que por esta temporada vamos a tener un problemita de alza de precios, el jalapeño por ejemplo ya anda en los 20 pesos y el aguacate ya rebasó los 40 pesos, pero aunque es temporal, estamos hablando de unos porcentajes del 40 al 50 por ciento de incremento por la escasa oferta y la demanda que hay", señaló el representante del sector abastos en Reynosa.

Cavazos González destacó que esta situación ha comenzado a permear en las ventas pues están disminuyendo por lo inaccesible de los costos que lesiona la economía familiar.

"Definitivamente ya estamos viendo que en ciertos sectores económicos ya está pegando esta alza en los productos de consumo básico, como en los cárnicos también ya hay cortes que están en los 200 pesos el kilo, igualando los costos de la temporada de diciembre que es de alto consumo", refirió.