Aumentan en vacaciones ventas de anticonceptivos

Adolescentes y jóvenes son quienes más buscan productos como preservativos, pastilla azul y la de emergencia.
Pastilla del día siguiente las más compradas
Pastilla del día siguiente las más compradas (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Es cierto, en temporada de fiestas, vacaciones y durante la Feria en Ciudad Valles incrementa la venta de preservativos, de la "pastilla azul" y del día siguiente, aseguró el representante de la asociación Farmacias Unidas de San Luis Potosí, José Trinidad González Farmacias Unidas de San Luis quien lamentó además que la venta de este tipo de productos no tenga restricciones.

El empresario refirió que son los adolescentes y jóvenes los que más buscan estos productos y a últimas fechas, es la pastilla del día siguiente la más solicitada.

"Se vende de forma indiscriminada se podría decir, porque no está restringida su venta, es de libre acceso, no hay control y nosotros estamos obligados a venderla así, sin un reglamento sanitario", expresó.

Mencionó que no les queda más que orientar a los jóvenes a que los utilicen con precaución y que todo medicamento debería utilizarse solo por prescripción médica.

"Todo esto está pasando porque los jóvenes sienten que no tienen límites, llegan al abuso, a los excesos tal vez por falta de experiencia, de conciencia, y esto es a nivel país porque nos lo comenta nuestra misma asociación a nivel nacional".

Dijo que estos productos representan un 5 por ciento de las ventas totales en un día y que la pastilla del día siguiente se puede adquirir desde 40 pesos, lo que la hace más accesible, e incluso es de laboratorios de prestigio.

Hace unos meses, el doctor Miguel René Mellado Garrido, Coordinador del Centro Médico Universitario en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Ciudad Valles, advertía que es alarmante el incremento en el uso de estos productos e incluso el "viagra" o pastilla azul está generando ya que muchos jóvenes sufran de impotencia sexual, es decir que su consumo constante está provocando contraindicaciones.