Mejoras del trasporte se verá reflejado en el 2015

El alcalde de Torreón, dijo se fincarán las bases para una modernización real del transporte que partirá del proyecto del metrobús.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, comentó que es el Cabildo el que tiene que definir si procede o no el incremento a la tarifa del transporte público que se examina para 2015.

Sin embargo opinó que para ofertar un buen servicio, los transportistas requieren cobrar lo justo y en este sentido agregó que se implementarán reglas para que mejoren.

No engañará a la ciudadanía con una modernización utópica: Riquelme.

Reconoció que hay aspectos que están pendientes de ordenar, tanto en la modalidad de taxis como en la de camiones, más interpreta que demandar su cumplimiento no sería hablar de una modernización del transporte público.

"Las acciones que se requieren no son modernización, sino actualización, que no se deben presumir, ya que el renovar unidades es la obligación que ellos tienen y es obligación de la autoridad trabajar con ellos", declaró Riquelme.

Dijo que "no engañará a la ciudadanía con una modernización utópica", siendo el discurso que se ha manejado en otras administraciones.

"No se invertirá en una modernización utópica en la que se le diga a la ciudadanía que se les autoriza un aumento a los transportistas porque van a comprar camiones nuevos", señaló.

Indicó que se tomarán acciones en el presente año para que los transportistas mejoren la calidad del servicio y se verán resultados en el 2015, cuando se fincarán las bases para una modernización real del transporte que partirá del proyecto del metrobús.

Puntualizó que le estará demandando al transporte las mejoras que requiere el ciudadano, sin embargo considera que lo único que le resta al municipio es un sistema colectivo metropolitano.

El alcalde consideró que Torreón ya dio un paso importante para llegar al sistema del metrobús.

Consideró que Torreón ya dio un paso importante para llegar al sistema del metrobús, con la incorporación del sistema de prepago.

Agregó que los transportistas no han manifestado una negativa a participar en el proyecto.

En el caso del ordenamiento de los taxis, indicó que se prepara un plan de acción para mejorar el servicio que se dará a conocer en los próximos días.

Cree que se ha mejorado el sistema de inspección, la reglamentación vial y su aplicación, aunque admite que hay camiones que persisten problemas como el que haya camiones que aún circulen sin el sistema de prepago y taxistas que no portan el taxímetro, en lo que indicó que se tiene que poner en orden.

Sobre las concesiones del transporte de la modalidad de taxis y camiones, dijo que se pondrá orden en el tema y que se buscará su depuración para evitar la saturación del servicio y que se le faciliten las condiciones de operación a los cumplidos.