Se pronuncia contra aumento a tarifa de transporte

El alcalde de Santa Catarina señaló que deben mejorarse los tiempos de traslados y sobre todo renovar unidades.

Santa Catarina

En el arranque del 2017, el alcalde Héctor Castillo Olivares se pronunció en contra del inminente aumento a las tarifas del transporte urbano en Nuevo León.

Al término de su pago del impuesto predial en la Torre Administrativa municipal, el edil de Santa Catarina afirmó que su postura será de rechazo contra más alzas y dijo "no al madruguete".

Las quejas y molestias de los usuarios contra el transporte urbano, agregó, son serias, cuestionando la falta de capacitación de los choferes, por lo que señaló que deben mejorarse los tiempos de traslados y sobre todo renovar unidades.

"Nuestra posición en el Consejo del Transporte es no a los aumentos, sí sabemos y entendemos que el diesel y la gasolina ha aumentado, que se requieren de mejores ingresos, claro que sí, pero también deben reconocer que el servicio en esta ciudad no es el más óptimo.

"Ya se lo hemos expresado directamente a Jorge (Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte) y le hemos expresado las fallas en el servicio, la gente se queja, por ejemplo hay zonas, vivimos entre dos sierras y hay gente que camina hasta siete cuadras y es difícil", comentó.

Castillo Olivares indicó que las rutas donde existen mayor malestar y quejas ciudadanas en Santa Catarina son la 118, 126 y 203.