Queman piñata del alcalde de Saltillo

La acción fue por estar en desacuerdo con el incremento a la tarifa del transporte público, el líder de la organización “Jóvenes Lagartos” aseguró que eso afectará a las familias saltillenses.
La figura de burro fue nombrada "Chilo".
La figura de burro fue nombrada "Chilo". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Representado en una piñata con la figura de burro nombrada "Chilo", el alcalde de Saltillo fue quemado frente a la Presidencia Municipal por en desacuerdo por el incremento a la tarifa del transporte público.

El activista David Muñoz, líder de la organización conocida como "Jóvenes Lagartos", reiteró su inconformidad por el aumento de un peso a la tarifa general del transporte público que desde el jueves pasado fue aprobado por mayoría en el cabildo municipal y que empezó a aplicar a partir de hoy.

"Estamos demostrando nuestro repudio por esta implementación, pues recordamos que el proyecto del saltibús no fue concretado y fue chilo quien vino a sepultarlo”, expuso.

Calificó como un acto "canalla" el incremento a la tarifa del transporte público pues afectará la economía de las familias saltillenses.

Adelantó que en la lucha contra el incremento se ha interpuesto un amparo, reservándose dar a conocer la autoridad ante la que se interpuso dicho amparo, asimismo aseguró que se sigue luchando en contra de la decisión del alcalde Isidro López Villarreal y todo el cabildo panista.