Alza salarial conforma al SNTE; no pedirá a Estado

Hubo buenos resultado, señala líder de magisterio en Tamaulipas.
El trabajo de los maestros tuvo un incremento de 6.2 por ciento.
El trabajo de los maestros tuvo un incremento de 6.2 por ciento. (Yazmín Sánchez)

Victoria

El delegado especial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, dio a conocer que se logró un aumento salarial de un 6.57 por ciento en el país y que ya no se pedirá otro incremento al Gobierno estatal, pues acatarán la orden nacional. Añadió que el aumento de las percepciones tendrá retroactivo al 1 de enero.

El dirigente interino del SNTE en Tamaulipas, negó que se vaya a realizar una negociación en el estado, pues dijo, desde la negociación pasada se acordó que solo se acataría la instrucción nacional.

"No, solo será esta negociación para el gremio magisterial", dijo al asegurar que el 3.4% directo al salario, 2.2% en prestaciones y 0.60% de fortalecimiento al salario fue satisfactorio.

Expuso que después de mucho lidiar entre el Comité Ejecutivo Nacional, Secretaría de Hacienda y la Presidencia de la República, se pudo obtener un resultado final, logrando mantener una línea ascendente en el aumento del sueldo.

"En total se obtuvieron de manera inicial, 16 mil 562.2 millones de pesos para sufragar el incremento a las prestaciones, así como otras medidas de carácter económico, laboral y de contingencia", explicó.

Vargas Origel recordó que en el año 2000 tenían un salario de 4.5 el que menos ganaba y actualmente están un poco arriba de los 5 salarios mínimos el maestro que menos percepción económica recibe.

Finalmente, destacó la entrega de recursos del gobierno federal a la organización sindical, "tecnologías de la información para el equipamiento y actualización de escuelas y docentes".

Además el Gobierno de Tamaulipas pactó un acuerdo con la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que los maestros puedan hacer vía nómina sus pagos fiscales, como el derecho vehicular.

"Logramos un acuerdo, donde 60 mil maestros pueden tener el descuento vía nomina hasta en 24 quincenas, solo van a la Oficina Fiscal correspondiente y piden accesar a este programa con el solo hecho de demostrar que están dentro del sector educativo y que pertenecen al Sindicato con descuentos de hasta el 50 prior ciento", dijo Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de las Oficinas Fiscales de Tamaulipas.