Sin permiso, rutas suben tarifas del pasaje en Altamira

La CROC denunció que cuatro trayectos elevaron su precio, además, los concesionarios quieren cobrar 2 pesos más.
Los usuarios se sorprendieron con la elevada tarifa.
Los usuarios se sorprendieron con la elevada tarifa. (Yazmín Sánchez )

Altamira

Junto con el gasolinazo, 4 rutas que operan en Altamira incrementaron 1 peso a su cuota de pasaje, sin autorización de Transporte Público del estado, acción que aplicaron durante una hora, denunció Germán Medina Pérez, secretario general de la CROC en el municipio.

Expuso que se trata de las rutas Santa Amalia, Monte Alto, Batería 7 y Arboledas, que fueron detectadas este 2 de enero al aumentar el pasaje, acción que es indebida ya que no se ha aprobado ningún incremento.

Recomendamos: Aumento al pasaje debe ser este mes:Concesionarios.

"Desde temprano recibimos el reporte de que los concesionarios de las rutas ya estaban cobrando 10 pesos como nueva cuota del servicio del transporte público, pero solo lo hicieron en un lapso de una hora, de 9 a 10 de la mañana, posteriormente regresaron a la tarifa de nueve pesos, esto no debe ser porque no existe ninguna autorización", refirió.

Por su lado, Benigno Rodríguez Flores secretario general de la Croc en Tampico, dijo que el aumento al pasaje es necesario en la zona sur, sin embargo se analiza una tarifa razonable ya que incrementar un peso será insuficiente.

Expuso que con el aumento del 20% a la gasolina no podrán subsistir con el cobro del pasaje actual, por lo que es inminente subir cuotas.

"Estamos analizando entre los concesionarios, cómo será el cobro por pasaje en las diferentes rutas que prestan el servicio en la zona conurbada, pero no hay nada acordado, sin duda por los incrementos al combustible es necesario que se aumente el costo del pasaje".

Asimismo 300 concesionarios de las 13 rutas establecidas pactaron solicitar a Transporte Público un incremento de 2 pesos al pasaje, pues aseguran que así como está el precio del combustible y todas las alzas que se derivan, ellos están perdiendo 80 mil pesos diarios.

Te sugerimos:  Autobuses incrementan tarifa del pasaje ilegalmente.

En una reunión que sostuvieron el lunes por la mañana, los concesionarios acordaron que era necesario un incremento al costo que se hace por el servicio, pues no solo sube el combustible, sino también las refacciones, los trabajos mecánicos, y otros servicios que ellos ocupan para poder operar.

Indicó que en las 13 rutas establecidas de Altamira hay 300 propietarios de concesiones, y se estima que de forma diaria están perdiendo 80 mil pesos con el nuevo incremento que empezó el primero de enero y terminará en febrero, con un aumento del 20 por ciento al costo de los combustibles.

Por ello la petición para la Subsecretaría de Transporte Público en el estado, es que el aumento para la tarifa del pasaje sea de 2 pesos, pues además el municipio cuenta con rutas largas, y aquellas que salen a zona rural, lo que genera un desgaste más rápido y continuo para las 800 unidades que operan en la ciudad.

"Eso acordamos, redactar unos oficios y firmarlos en el transcurso de la semana y hacer una comisión para llevarlo a Victoria, estamos platicando porque hay carreras más largas y otras más cortas y estamos viendo que sería bueno el incremento de 2 pesos".

Por su parte la Canaco Tampico lamentó que el incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas provocará un aumento en los precios de la canasta básica y se afectará a toda la cadena productiva en alrededor del 4.7 por ciento.

José Luis Del Ángel Sosa, destacó que el mayor impacto será en el precio final de productos que lesiona la economía del consumidor, sin duda representa un duro golpe para el bolsillo de los ciudadanos.

Manifestó que esta medida propiciará un efecto inflacionario que podría ser superior de 4 por ciento.



N.A.M.A