Pan de dulce se encarece por insumos costosos

Los negocios estuvieron aguantando el aumento de precios en la materia prima, pero esta última semana ya fue incosteable, dice sector.
Ahora cuesta $6.50, el francés no tuvo incremento.
Ahora cuesta $6.50, el francés no tuvo incremento. (Denis Sánchez)

Tampico

El pan dulce aumentó su precio 50 centavos a partir del día de ayer, debido al incremento de la materia prima, siendo el costo del huevo el que más ha afectado entre los comerciantes de ramo.

En varias panaderías de la zona, se pudo constatar que las piezas de pan están más caras, e inclusive hay locales en donde a través de un cartel se les advierte a los clientes sobre dicho aumento.

"Se les comunica que debido a los incrementos de la materia prima de nuestros productos se hace un incremento en los precios del pan", se lee en una cartulina.

Las trabajadoras de los negocios, señalan que habían estado aguantando el precio del producto pese a los aumentos en la materia prima, sin embargo, durante la última semana los incrementos ya son incosteables por lo que se tuvo que aumentar el precio del pan dulce.

"Nosotros habíamos estado aguantando el precio del pan, pero ya a partir de hoy (ayer) se aumentó 50 centavos, solamente el pan dulce, porque la materia prima ha subido bastante, todo ha subido, la manteca, la harina, el huevo es el que más ha subido, el mes pasado estaba la caja en 650 pesos ya ahorita me la vendieron en 800 pesos, todo está bien caro", explicó una de las trabajadoras de la panadería.


JERR