Que cobro de pasaje sea justo a modernización del transporte

Que el Gobierno del Estado al analizar la propuesta considere que quienes  prestan el servicio cuenten realmente con la seguridad que requiere un usuario, antes de aplicar un aumento al costo.
Transporte público en Tampico
Transporte público en Tampico (Jesús Alberto García)

Ciudad Madero

Hasta el momento no hay una propuesta para considerar el aumento de pasaje al transporte público, "rumor" que presume sea aplicado en el venidero año a diez pesos para Ciudad Madero y Tampico, mientras que para Altamira sería de 12 pesos.

En ese contexto el Gobierno del Estado analizará la posibilidad de un aumento al costo del pasaje toda vez que el transporte público primero se debe revisar que unidades se encuentren en las condiciones necesarias para realizarlo.

Héctor Maldonado Aquino, integrante del comité de Transporte en Ciudad Madero, comentó que aún no hay una propuesta definida, solo rumores en Tampico que piden se incremente a 10 pesos y en Altamira hasta los 12 pesos.

"Esos temas siempre van de acuerdo al inicio de cada año, las alzas dependen que la autoridad en este caso Gobierno del Estado se sienten a analizar detenidamente las rutas y principalmente unidad por unidad, porque no es posible que la que tiene años sin ser modernizada tenga el mismo costo que una unidad climatizada".

Expresó que la Delegación de Transporte Público se ha encargado de efectuar la revista mecánica, así como implementar operativos en las diferentes avenidas de la zona, para corroborar que las unidades se encuentren en buenas condiciones.

RECOMENDAMOS: Quieren que suba el pasaje a 10 pesos en 2017

"No estamos hablando de que debe de haber diferentes tarifas, pero sí establecer qué autobús va a cobrar diferente, de la misma ruta porque si el que va adelante es un 2017 y el otro un 2010, por supuesto que los asientos de uno van a estar más gastados".

Asimismo, Maldonado Aquino, explicó que el comité del que forma parte, se reúne constantemente para definir este y otros temas que tienen que ver con transporte público.

"Normalmente cada municipio lo maneja conforme a sus necesidades, en la zona sur se ha respetado la existencia de este comité. La función gira entorno a la validación, supervisión, análisis de las quejas ciudadanas y la relación o vinculación con transporte público, porque tenemos a los líderes de las rutas y sindicales".

ELGH