Aumento en insumos deja sin ganancias a restaurantes de El Mante

En algunos casos las materias primas han sufrido incrementos de hasta un 60% y reduce las ganancias de quienes se dedican a esta actividad.
Aseguran la ganancia no es mucha y se queda en los altos precios.
Aseguran la ganancia no es mucha y se queda en los altos precios. (Especial)

El Mante

Las ganancias de empresarios restauranteros de El Mante, se han venido a pique durante el presente año, debido a una gran cantidad de incrementos que han sufrido los insumos primarios para la elaboración de todo tipo de alimentos, aseguran comerciantes del ramo gastronómico en El Mante.

Propietarios de establecimientos dedicados al giro gastronómico, aseguran que el aumento de precios en vegetales como la cebolla y el tomate, además de los incrementos notorios en el precio del huevo, entre otros, han hecho que la comida ya no sea el negocio que era antes.

El presidente de la asociación turismo Mante, dedicado al ramo restaurantero, Saúl Martínez Hernández, dijo que hasta hace unos años, la comida dejaba ganancias de hasta un cien por ciento por cada platillo que se le vendía al consumidor, incluso ofreciéndolo a un precio bastante accesible.

Sin embargo, dijo que al ritmo actual de los incrementos en productos de la canasta básica, la ganancia ya no es tanta y se va quedando en los altos precios que encuentran a la hora de elaborar los alimentos.

"Se nos van acortando las ganancias, el margen de utilidad se va haciendo cada vez más pequeño porque en la generalidad de los casos, los restauranteros preferimos no incrementar los precios de los platillos, dado que si lo hacemos corremos el riesgo de quedarnos sin clientes porque hay poco circulante en la ciudad".

Señaló como ejemplo, que el precio de un bufete oscila en los cien pesos desde el 2014 y a pesar de tanto incremento en el precio de los insumos, no lo pueden aumentar porque en automático se arriesgan a perder gran cantidad de clientes.