Turnan a Comisión de Hacienda el Paquete Fiscal 2016

Dentro del documento se revive la verificación vehicular y se aumenta el refrendo y placas, así como los sueldos a funcionarios de primer nivel.

Monterrey

La propuesta del Paquete Fiscal del Estado para el 2016, fue turnada para su análisis , en carácter de urgente, a la Comisión de Hacienda del Estado.

En la propuesta fiscal se incluye la Ley de ingresos, Ley de Egresos, la eliminación gradual de la tenencia, y la Ley de Coordinación Hacendaria.

Dentro del documento se revive la verificación vehicular, y se aumenta el referendo y placas.

De acuerdo con declaraciones de los diputados, el análisis comenzaría de forma oficial, este viernes, en la Comisión de Hacienda del Estado.

El paquete para el 2016 contempla 77 mil millones de pesos y se agrega un plan de austeridad, que planea un ahorro de 3 mil 600 millones de pesos.

Además, hay la posibilidad de que los funcionarios de primer nivel se aumenten el sueldo, ya que así lo establece la Ley de Egresos, propuesta dentro del Paquete Fiscal del próximo año.

A pesar de las declaraciones de austeridad por parte de las autoridades, los salarios de los altos mandos quedarían así:

Para el gobernador, el presidente y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como los consejeros de la Judicatura y los secretarios del Gabinete Estatal, el sueldo mínimo pasará de 96 mil 166, a 100 mil 13 pesos, en tanto que, el sueldo máximo que actualmente es de 158 mil, pasará a los 164 mil 320 pesos.

En el caso de los subsecretarios, el sueldo mínimo actual es de 79 mil 887 y se propone incrementarlo a 83 mil 083 pesos. Así mismo, el sueldo máximo de 124 mil 130, cambiaría a 129 mil 095 pesos.

En el caso de los diputados locales, su dieta mínima es de 79 mil 887 pesos y subiría a 86 mil 840; el sueldo máximo, que actualmente es de 90 mil 863 pasaría a 94 mil 498 pesos.

Sin embargo, todo lo anterior será analizado por los diputados, en la Comisión de Hacienda del Estado.