Ayuntamiento ya analiza incremento de tarifas

El alcalde de Torreón aseguró que ya se ha contemplado el aumento al precio del transporte urbano y el banderazo de los taxistas, sin embargo, será el cabildo quien apruebe el tal autorización.
Los taxistas piden que se incremente la tarifa este mismo año.
Los taxistas piden que se incremente la tarifa este mismo año. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, asegura que desde antes de la manifestación de los transportistas, se analizaban las propuestas de incremento a las tarifas en el municipio.

Serán los integrantes del Cabildo quienes decidirán si se otorga o no la autorización, ya que dependerá de variables como la calidad del servicio, el modelo de las unidades

"Han estado pidiendo el incremento y yo ya les había comentado que se iba a analizar y hemos estado viendo el costo-beneficio que tienen tanto taxis como los prestadores del servicio en la modalidad de camiones", reiteró el edil.

Por su parte, Marco Antonio Mora Varela, director de Transporte en Torreón, asegura que actualizarán el estudio con el que cuentan a fin de establecer si existen elementos suficientes para incrementar las tarifas.

"Lo que procede es que vamos a levantar el estudio que es lo más preciso y apegado a la realidad, documento que se enviará a los regidores y ya serán ellos quienes determinarán lo que procede. El estudio que se tenía en el mes de enero no es aplicable pues mensualmente se incrementan las tarifas", explicó.

La organización de transportistas establece que el gremio está atravesando por una situación crítica, tanto en lo económico como de seguridad y desatención de los funcionarios municipales y estatales, responsables de este sector.