Comerciantes elevarían sus precios en enero

Los responsables de comercios señalaron que subirán por lo menos un 5%.
Actualmente anuncian remates y mercancía a mitad de precio.
Actualmente anuncian remates y mercancía a mitad de precio. (Adín Castillo)

Monterrey

Los nuevoleoneses tendrán que prepararse para un 2017 difícil, pues no solamente lidiarán con nuevos impuestos y el alza en la gasolina, sino que también enfrentarán aumentos en los precios de los comercios.

En un sondeo realizado por MILENIO Monterrey se pudo averiguar que muchos comerciantes y dueños de negocios planean incrementar los precios de su mercancía y servicios.

Aunque no es una decisión generalizada, comerciantes con establecimientos en el área metropolitana de Monterrey aseguraron que en esta recta final del año tendrán muchos descuentos, pero iniciando el próximo año subirán los precios que manejaban durante 2016.

"Por lo menos un cinco por ciento, tengo que subirle el sueldo también a los trabajadores, entonces sí voy a aumentar las tarifas un poco empezando el año", comentó el encargado de un negocio de lavado de autos, ubicado sobre la calle Guerrero, en el centro de Monterrey.

Muchos de los comercios ubicados sobre la avenida Juárez tienen letreros en sus fachadas anunciando remates y mercancía a mitad de precio, pero algunos aseguraron que sólo los mantendrán unos días más, previo a que concluya el 2016.

"No hay una razón en específico, en enero siempre subimos precios, todo está más caro cuando inicia el año nuevo", comentó un comerciante de ropa, quien prefirió omitir su nombre.

Hay otros establecimientos que incluso advierten sobre el aumento de precios que planean implementar en enero, invitando a los clientes a aprovechar estos últimos días de 2016 para comprar con precios bajos.

"Los últimos precios antes del aumento de enero 2017", se pudo leer en una lona, colocada en la fachada de una mueblería ubicada sobre avenida Garza Sada, en el sur de Monterrey.

Cabe resaltar que la cuesta de enero pegará fuerte en los bolsillos de los nuevoleoneses, luego de que los legisladores aprobaran impuestos, como la prorrogación de la eliminación gradual de la tenencia, además del anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el aumento de las gasolinas, que representará un aumento de hasta el 20 por ciento en la entidad a partir del primero de enero.