Colegiaturas también se elevarán por gasolinazo

Buscarán que el aumento sea mínimo, y dependerá del nivel escolar y de cada institución educativa, dijo David Gómez Fuentes.
En el IEST se otorgan un gran número de becas para hacer accesible el estudio.
En el IEST se otorgan un gran número de becas para hacer accesible el estudio. (Yazmín Sánchez )

Tampico

Las escuelas privadas del surde Tamaulipas prevén un aumento en las colegiaturas debido al incremento de la gasolina, al considerar que representa un impacto fuerte que ya se encuentran resintiendo, señaló el consejero del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST),David Gómez Fuentes.

Recomendamos: Colegiaturas permanencerán sin aumento: Rodolfo Silva.

Indicó que cada plantel deberá tomar en cuenta su gasto y el incremento también de sus insumos, aunque dependerá del nivel escolar y de cada institución educativa.

"El tema del aumento a los combustibles es un golpe, al ser la gasolina un factor fundamental en la cadena de suministro que altera los bienes y servicios, el porcentaje de impacto aún no se sabe, porque los precios se seguirán moviendo y por lo pronto va a incidir de ya en las colegiaturas", expresó.

Esto significa, que también repercutirá en los postgrados, señalando que se trata de escuelas privadas los que contemplan y concentran mayor número de personas en este sistema de estudio, por lo que harán un esfuerzo para que este incremento sea mínimo.

Y es que refirió, ve imposible becar a más alumnos, ya que actualmente en caso del IEST, en el último semestre, 4 de cada 5 alumnos que ingresaron a la institución se encuentran becados y pese a eso, los padres se quedan con un importante gasto, ya que los alumnos tienen que vestir bien, más los gastos de pasaje y libros.

"La Ley de la materia exige a las escuelas particulares tener un mínimo del 5 por ciento de becas, en el caso de IEST, somos la escuela que contempla mayor número de becas, nuestro programa es muy agresivo y amplio", indicó.

Gómez Fuentes, dijo que la escuela trata de mantener este programa debido a que es parte de la institución y su valor, pues los padres de familia hacen todo lo que está en ellos para a poyara la población.

Dijo que no cuenta con un dato exacto de los alumnos que se encuentran en escuelas privadas, pero conforme se va aumentando de acuerdo al grado, mientras que las familias se esfuerzan para que sus hijos cuenten con una buena educación.

"Este tema afecta, porque cuando esto pasa se ve afectado el presupuesto familiar y es entonces cuando hay que tomar decisiones, entonces el programa de becases un tema importante, hay que adaptarnos a las capacidades de cada familia y hacer un plan particular", indicó.

Recomendamos:Protestan contra aumento de colegiaturas.


N.A.M.A