Retiran a transportistas incumplidos

El director de Tránsito y Movilidad Urbana en Torreón, Fernando García Tapia, comentó que la Primero de Mayo y Polvorera están incumpliendo con las condiciones de las unidades de servicio público.

Torreón, Coahuila

Tras ser cuestionado sobre el cumplimiento del compromiso de los transportistas con la mejora del servicio antes de la autorización del aumento a la tarifa de los camiones de pasajeros, el director de Tránsito y Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, comentó que la dependencia ha estado vigilando a los concesionarios.

Además señaló que prueba de ello, es el caso de la Ruta Metalúrgica, la cual se procedió al retiro de los camiones y títulos irregulares. Comentó que tuvo pláticas con los transportistas de esta ruta, quienes no pudieron cumplir, por lo que perdieron sus derechos sobre los títulos.

Fernando García Tapia comentó que antes de que termine el año se definirá cuantos títulos se cancelarán definitivamente.

Agregó que nuevos propietarios están prestando el servicio, mediante concesiones que se tenían disponibles, quienes adquirieron camiones panorámicos y actualmente cumplen con los requerimientos como el uso del sistema de prepago.

Informó que hay otras dos rutas que están en la mira: Polvorera y Primero de Mayo, donde una parte de los concesionarios están incumpliendo con las condiciones de las unidades, por lo que están en revisión para retirar a los incumplidos de circulación e iniciar la cancelación de los títulos.

Indicó que en estos casos, aunque los títulos están proceso de cancelación, se les da un plazo a los transportistas para que puedan cumplir con los requerimientos reglamentarios y se puedan reintegrar al servicio.

Comentó que antes de que termine el año se definirá cuantos títulos se estarán cancelando en definitiva.

"Estamos revisando ruta por ruta las condiciones de los unidades, los afores, encuestamos a la ciudadanía para percatarnos de lo que no podamos ver en la inspección, porque en ocasiones sacan las unidades irregulares y nos damos cuenta por el censo con la población de esos sectores".

Agregó que por oficio han dictado instrucciones a los jefes de línea para que no den salida a unidades que no cumplen con el reglamento, únicamente las que tengan títulos vigentes, camiones panorámicos con sistema de prepago, que los operadores traigan identificación y garantías vigentes.

El Cabildo dio tres meses de prórroga a los transportistas, a partir de la autorización del incremento a la tarifa, para que cumplieran en su totalidad con la normativa de transporte.