En días previos a Navidad aumentan las ventas en Puerto Vallarta

Indicó titular de la Canaco Servytur, quien espera un poco más de movimiento el martes 24, por las compras de última hora.

Puerto Vallarta

Hay días de diciembre en que todo lo malo se olvida, en la mente del mexicano sólo pasa satisfacer sus deseos navideños, que en gran medida tiene que ver con lo comercial, y a pesar de las alarmantes noticias que se ciernen estos días en torno a la economía, esta vez no fue la excepción: miles acudieron a las tiendas a comprar regalos y adornos.

A unas horas de la noche buena, la población de Puerto Vallarta salió a las calles para realizar la compra de regalos, lo que representó un excelente ingreso para los establecimientos comerciales de Puerto Vallarta, informó Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco Servytur) local, quien agregó que el martes 24, se espera un poco más de movimiento por las compras de última hora.

"Ya lo que son las empresas de servicios y comercio prácticamente a estas fechas terminaron con lo que viene siendo la temporada navideña, ahorita sólo algunas de las grandes tiendas departamentales y de comercio tienen programada una noche más de venta con las diferentes promociones económicas que ofrecen".

Ofertan sus productos a meses sin intereses, más quincenas para pagar o iniciar los pagos de sus mercancías hasta el próximo año.

Puebla Ontiveros dijo que pese a que la temporada navideña ya concluyó para los comerciantes, todavía se espera más movimiento en este sector por las llamadas compras de pánico.

Consideró que la afectación que produce el comercio informal al comercio formal en Puerto Vallarta, afortunadamente no es tan grave como en ciudades grandes, "hemos estado muy cautelosos y muy críticos para que la autoridad aquí en el municipio no lo deje crecer".

Consideró que en este momento la gente trae dinero en sus bolsillos, debe realizar sus compras bien razonadas, pensando en lo que se viene, principalmente la conocida cuesta de enero.