Crece inconformidad por aumento a tarifas

El incremento en el costo del transporte público entre San Pedro y Torreón, ha forzado a quienes tienen que trasladarse entre ambas ciudades a acoplarse al nuevo precio.

San Pedro, Coahuila

En menos de un año, el pasaje de San Pedro a Torreón y viceversa ha subido entre 9 y 11 pesos, por lo que tras el último incremento la semana pasada, los sampetrinos manifestaron su inconformidad.

Según un sondeo hecho entre algunos usuarios, ante esa medida muchos dejarán de acudir al vecino municipio a realizar labores de recreación, sin embargo, hay otras personas que son estudiantes y forzosamente deben acoplarse al nuevo precio.

"Es más caro pero hay que acoplarse porque uno tiene que ir seguido a Torreón", dijo Cristal Camacho, pasante de enfermería que debe acudir frecuentemente.

Por su parte, en la Central Camionera pueden apreciarse letreros que justifican el incremento debido a las Reformas Fiscales, que indican que a partir del 8 de abril se implementará el IVA en las tarifas.

En ese sentido, el transporte en su modalidad de directo subió de 49 a 55 pesos, mientras que el de ejecutivo de 49 a 57. Hay que destacar que a finales del año pasado la tarifa de ambas modalidades cambió de 46 a 49 pesos.