Sindicalizados pedirán 50% de aumento en sueldos

Se abogará por los trabajadores que cuentan con menor sueldo, y con ello, sus percepciones sean más dignas.
Sergio Pérez Garza, líder sindical.
Sergio Pérez Garza, líder sindical. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este 2014 el ayuntamiento deberá enfrentar nuevas peticiones de parte de trabajadores sindicalizados al tener que realizarse la revisión al contrato colectivo.

Lo primero a lo que teme el gobierno local es al incremento a salarios y esta vez, el líder sindical refiere que se pedirá aumento de 50 por ciento, pero aclarando que esto como homologación para los que menos ganan.

Sergio Pérez Garza, representante del gremio compuesto por 536 trabajadores detalló que en mayo y de acuerdo a los estatutos, se deberá llevar a cabo la revisión al contrato colectivo como cada dos años, en la que se hacen las peticiones al Municipio en beneficio de los empleados.

Aunque dijo no tener un porcentaje del aumento a los salarios que se solicitará, mencionó que se abogará por los que menos ganan, para que se homologue y sus percepciones sean más dignas, poniendo como ejemplo que un trabajador del mercado con dos décadas al servicio del ayuntamiento gana 600 pesos a la semana. En esas condiciones se encuentran al menos 110 trabajadores.

"Hay puntos pendientes todavía, como la entrega del vale de despensa por mil 500 que por única ocasión dimos una prórroga para que nos lo dieran a más tardar la primera quincena de enero que desde el año pasado se acordó sea en efectivo. En cuanto a la revisión al contrato, estamos trabajando en eso, haciendo mesas de trabajo con el comité y en su momento darlo a conocer", aseveró.

Adelantó que hay cláusulas que definitivamente afectan económicamente a la parte patronal, porque hablar de un incremento a sueldos es hablar de que se tienen que aumentar los montos en conceptos como prima vacacional y aguinaldo.

Respecto a más ingresos este año al ayuntamiento, refirió que se desconoce, pero se analizará en el comité pues existen expedientes de solicitantes.

"Hay que analizar varios requisitos como la antigüedad, el desempeño y qué tipo de persona solicita, que sea disciplinado y no que mañana o pasado venga a dividir, a generar conflictos que ahorita no tenemos, estamos muy fortalecidos", aseguró.