Coro del Estado de Jalisco pide a gobernador pago a tiempo y aumento de salario

A las afueras del Foro de Arte y Cultura interpretaron una pieza y hablaron con el mandatario estatal.

Guadalajara

Luego de abordar al gobernador Aristóteles Sandoval que salía del Foro de Arte y Cultura y de interpretar una pieza de música vocal, integrantes del Coro del Estado de Jalisco le pidieron al jefe del ejecutivo se les pagara el mes de febrero y se les aumentara el sueldo, luego de no hacerlo desde hace 12 años.

“Tenemos un mes,  el mes de febrero que no nos pagan y cada año pasa lo mismo. No hay razones – por lo cuales no nos pagan- no hay respuesta, sólo que está en trámite. Nosotros percibimos aproximadamente alrededor de seis mil pesos al mes”, Romina Lario, integrante del Coro.

Los integrantes del coro tuvieron una breve charla con el jefe del ejecutivo en el que explicaron la problemática y lo invitaron al igual que a su esposa Lorena  Jassibe Arriaga de Sandoval a asistir a las presentaciones del 20 y 22 de marzo en el Teatro Degollado.

“Déjenme revisar el tema, con mucho gusto díganme cuándo y si voy. Este año empiezo a ver cómo apoyamos a nuestro coro”, prometió Sandoval Díaz, quien afirmó que hablaría con la secretaría de Cultura, Myriam Vachez Plagnol para resolver el tema y dar mayor impulso al coro.

Son 43 personas los que integran el Coro del Estado de Jalisco. Explicaron que cada año que renuevan el contrato tienen la problemática para recibir el pago de los primeros meses. Hace 15 días apenas se les depositó el pago del mes de enero.