No es conveniente aumento a bono de gestoría: gobernador

El mandatario estatal consideró que no debería de realizarse este aumento debido al estado de austeridad en que se encuentra Nuevo León.
Jaime Rodríguez aseguró que el Estado no pretende incrementar salarios a funcionarios que ocupen cargos de coordinadores hacia arriba.
Jaime Rodríguez aseguró que el Estado no pretende incrementar salarios a funcionarios que ocupen cargos de coordinadores hacia arriba. (Jorge López )

Monterrey

Ante el incremento del bono de gestoría que se "auto recetaron" los diputados locales, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que debido al estado de austeridad en que se encuentra Nuevo León no es conveniente recurrir a estos aumentos.

Expresó que los legisladores deben de ser conscientes, aunque reconoce que tienen la necesidad de resolver problemas comunitarios, porque hay mucha gente que acude con ellos.

Dijo, que por su parte, el Gobierno del Estado no pretende incrementar salarios a funcionarios que ocupen cargos de coordinadores hacia arriba, más que el que sea de ley.

"Yo creo que ellos también deben ser conscientes, también tienen la necesidad de resolver problemas de la comunidad, porque hay mucha gente que acude con ellos; sin embargo, yo creo que en un estado de austeridad como en el que estamos, no creo que sea conveniente aumentarse nada.

"Nosotros también en el Gobierno no vamos a incrementar salarios más que a aquellos que ganen una proporción hacia abajo, todo el nivel de coordinador hacia arriba no recibirá incremento salarial, eso es algo que yo tomé una decisión, más que el que establece la ley porque a veces vamos más allá de lo que la ley dice y no va a haber eso", declaró el gobernador.

Rodríguez Calderón dijo que continuarán con la política de austeridad en el tema de viáticos, de gastos de restaurante, de telefonía celular, de gasolina, y se reducirá el uso de eventos en centros de convenciones como Cintermex o Convex, o aprovecharán negociaciones que han hecho en esos sitios, que les permite que sea más económico.

MILENIO Monterrey publicó que aunado al aguinaldo que reciben y el sueldo alto, el viernes se "recetaron" un aumento en el bono de gestoría los diputados locales, que fue de un 42.9 por ciento, por lo que pasó de 35 a 50 mil pesos por legislador.

Rubén González Cabrieles, coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, dijo el viernes que la decisión de incrementar los bonos se dio en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), y que el presidente de esa comisión, Arturo Salinas Garza, fue quien dio a conocer que iban a realizar este incremento desde hace unas semanas.

PZVB