Piden aumentar personal en garitas en frontera de Reynosa

Durante el periodo vacacional se incrementa hasta un 30 por ciento el flujo, por lo que se tiene un tiempo de espera de entre 3 y 4 horas.
El tiempo de espera en las garitas es de entre 3 y 4 horas.
El tiempo de espera en las garitas es de entre 3 y 4 horas. (Especial)

Reynosa

Autoridades de Hidalgo, Texas, consideraron necesario el incremento del personal asignado en las garitas de los cruces internacionales que unen esta frontera con las ciudades texanas de Mission, Hidalgo y Pharr.

El alcalde de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, refirió que durante el periodo vacacional decembrino la afluencia de visitantes de entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se incrementa hasta en 30 por ciento en los puentes internacionales.

Calificó de injusto el hecho de que los visitantes del sur de Texas tengan que esperar entre dos y cuatro horas, para poder ingresar a territorio estadunidense, pues agregó que se trata de turistas, consumidores y visitantes que buscan ir a realizar diversas actividades.

"Existe la demanda constante al gobierno para que incremente el número de personal apostado en las garitas de los cruces internacionales a fin de que las líneas de internación se agilicen", dijo.

Indicó que ante los ajustes al presupuesto federal, el número de casetas en los cruces internacionales no pueden ser abiertas en su totalidad por la falta de personal y los visitantes tienen que realizar filas de entre dos y cuatro horas para poder internarse a territorio estadounidense, tanto en automóvil como a pie.

Cepeda consideró que de continuar esta medida, podría afectar al comercio de las ciudades del Valle de Texas, tras aceptar que el 85 por ciento de los consumidores son de origen mexicano.

"Durante los días festivos y periodos vacacionales en territorio mexicano, las ciudades del sur de Texas como Mc Allen, Brownsville, Laredo, Mission, Edinburg, la Isla del Padre, Mercedes entre otras se ven abarrotadas de visitantes provenientes de entidades mexicanas", manifestó.