Encarecen permisos para ambulantes en Miramar

La Unión de Comerciantes Ambulantes se inconformó por la nueva tarifa de mil 51 pesos, la cual calificaron como difícil de costear.
Los comerciantes ambulantes dicen no haberlos tomado en cuenta.
Los comerciantes ambulantes dicen no haberlos tomado en cuenta. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

El derecho de vender productos diversos en la playa Miramar se encareció 200 pesos de un año a otro, informó la Unión de Comerciantes Ambulantes y Prestadores de Servicios, lo cual consideran difícil de pagar ante la situación económica "difícil".

Miguel Ángel Mayorga Ruiz, presidente de dicha agrupación de comerciantes, informó que el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado el permiso "estaba en 850 pesos y ahora en mil 51 pesos nos lo van a vender".

"Yo no estoy conforme de antemano, porque yo me metí un oficio pidiendo que se respetara el precio del año pasado, inclusive que se le apoyara a los de la tercera edad con el 50 por ciento", enfatizó el líder de cien prestadores de servicios. Se trata de comerciantes que se dedican a la venta de frutas, elotes asados y trolelotes, artículos varios y alimentos, así como la renta de palapas. La mayoría son habitantes de las colonias aledañas a la playa.

Explicó que a partir de este día comenzará el cobro de los permisos a los comerciantes ambulantes que buscan comercializar sus productos en Miramar, el cual se tiene que pagar en la oficina de Ingresos del municipio.

Según datos proporcionados por la regidora María Victoria Hernández Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Madero, el municipio solamente autorizará 400 permisos en playa.

Detalló que buscan tener un mayor control en la entrada de vendedores ambulantes al máximo paseo debido a que el año pasado tuvieron algunos problemas, pues había un exceso de vendedores en playa.