Después de un año de incertidumbre, por fin comenzó a repuntar la creación de empleos en las industrias de Altamira, indicó el secretario general de la Sección 212 del Sindicato Petroquímico en Altamira, Julio Alfaro Flores.
Comentó que durante este segundo semestre del 2017, la situación mejoró, pues en este tiempo se han generado alrededor de 500 empleos, además de hasta un 20 por ciento de personal eventual.
"En general los empleos van bastante positivo, mejor que el año pasado donde hubo mucha incertidumbre por el precio del petróleo, las inversiones, eso nos alienta y nos permite tener un mejor panorama en cuanto producción, ventas; porque se está contratando personal de planta y eventual", indicó.
Explicó que los eventuales, se contratan cuando hay que cumplir cierta venta de más y es cuando entran ellos para poder cumplir con lo establecido, lo cual brinda certidumbre, porque esa cantidad no se tuvo el año pasado, "hoy estamos estables hacia lo positivo, porque hay ventas".
El líder sindical, dijo que permanecieron con dificultades alrededor de un año, por lo que el panorama que hoy tienen, les permite tener una mejor perspectiva de lo que será el 2018.
"Aquí se benefician todos, tanto los trabajadores, como las mismas empresa y quienes los proveen, aquí hablamos de también del áreas de los transportistas, porque comienza haber circulante", señaló.
Estas fuentes de empleo, dijo, se han abierto en 25 empresas en la zona industrial, aunque hay un mejor panorama, comentó que al momento no existe algún proyecto que venga en camino, aunque se han escuchado planes, no hay nada definido, sin embargo, el personal se encuentra preparándose y certificándose para poder cumplir con las necesidades.
JERR