En abril, un divorcio cada 4 días en la urbe

Eel coordinador regional de la dependencia de la Secretaría de Gobernación Raúl Rivas Castelán aseguró que no hay desabasto de formatos para ningún trámite.
Se dispara la incidencia de divorcios en la ciudad.
Se dispara la incidencia de divorcios en la ciudad. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El Registro Civil de Pánuco dio a conocer estadísticas el pasado mes de abril en donde se revela que se hubo una alta incidencia de nacimientos, al efectuarse 115 nuevas inscripciones a esta instancia, según el coordinador regional de la dependencia de la Secretaría de Gobernación Raúl Rivas Castelán .

El funcionario señaló que bajo este contexto y tomando en cuenta los días hábiles, se registraron hasta cinco nacimientos diarios durante el pasado mes.

El titular de la dependencia, también explicó, que paralelamente se registraron 15 adultos que no tenían su documento de identidad; dando un total de 130 registros. Señalando que por las nuevas disposiciones legales todos los registros nuevos son gratuitos y solo se registran cobros de 124 pesos, en el caso de copias de cada documento.

Al entrar en el terreno de matrimonios y divorcios, dijo, que se registraron 8 divorcios que significan al menos uno cada 4 días mientras, que hubo 32 matrimonios que implican más de uno diario; registrándose 30 defunciones según los archivos generales de esta instancia que se llevan de acuerdo a la normatividad legal vigente.

Rivas Castelán aseguró también, que no hay desabasto de formatos para ningún trámite es decir que cada trámite documental que se realiza cuenta con hojas suficientes de formato para atender la demanda, por lo que los ciudadanos pueden acudir a realizar estos trámites con la certidumbre de que serán atendidos y que tendrán acceso a la documentación legal que requieren.