Gasto por fin de año ronda casi los 2 mil pesos

Cuando la fiesta es en casa los costos son por cena, consumo de alcohol y regalos, si es en un antro es por el cover y las bebidas. 
Las familias mexicanas no escatiman gastos cuando se trata de recibir el Año Nuevo, todo sea por pasar un rato agradable.
Las familias mexicanas no escatiman gastos cuando se trata de recibir el Año Nuevo, todo sea por pasar un rato agradable. (Jorge López)

Monterrey

Para celebrar la llegada del nuevo año, los mexicanos no escatiman en gastos y, aunque existen muchas maneras de despedir el 2017, se estima que los gastos por esta fiesta pueden rondar casi los 2 mil pesos promedio.

Una encuesta realizada por el portal web Ofertia.com.mx encontró que, aunque la gran mayoría de los mexicanos (96 por ciento) pasará esta celebración en alguna casa, ya sea propia o de familiares o amigos, el gasto promedio es de mil 841 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Ventas de alcohol tienen un alza de hasta 50%

El gasto está destinado principalmente a cena, consumo de alcohol, actividades relacionadas a la fiesta, y en algunos casos hasta en regalos.

Otra manera de celebrar, sobre todo entre los jóvenes, es visitar antros y bares en la ciudad; en este caso, de acuerdo a un sondeo realizado por MILENIO Monterrey, el gasto por festejar de esta manera puede ascender hasta los 3 mil pesos por persona.

La mayoría de estos lugares, en dicha fecha, obligan al pago de “cover”, una cuota establecida por consumo mínimo, o “paquetes”. Aunque en algunos lugares el precio puede ser tan “bajo” como de 500 pesos, en otros sube por encima de los 3 mil pesos.

Aunque no todos, la mayoría de los establecimientos también piden que se separe con anticipación, no solo al asegurar que se irá al lugar durante la celebración, sino que se haga un pago anticipado, que va desde unos mil pesos, hasta la mitad de lo que se espera gastar en el día.

Por su parte, otra de las opciones (preferida por familias) es optar por celebrar en un restaurante; el precio también varía dependiendo del lugar y de lo que incluya la celebración; la mayoría incluye cena, bebidas, baile y música.

De hecho, según registros históricos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León dio a conocer que el año pasado en estas fechas se tuvo una derrama económica de unos 20 millones de pesos.