Supera 2015 ocupación en hoteles en los últimos años

Hasta el momento se registra un 70 por ciento de preferencia, dice Sandra Ibarra, el cual atribuyen a la marca Tampico-Miramar.

Ciudad Madero

La ocupación hotelera en la zona sur de Tamaulipas ha sido la mejor en los últimos cinco años durante el periodo vacacional de verano, según estadísticas proporcionadas por la Asociación de Hoteles local.

"El porcentaje de ocupación al 9 de agosto del presente año es del 70 por ciento", informó Sandra Ibarra Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

Se divide en 64 por ciento en los hoteles ubicados en la zona dorada, 77 por ciento en la zona de playa y 73 por ciento en la zona centro.

Las cifras proporcionadas por dicha asociación demuestran que durante el verano del 2015 la ocupación hotelera ha sido la mejor de los últimos cinco años, lo que atribuyen a la promoción del destino que se ha realizado a través de la marca Tampico-Miramar.

"El porcentaje total de verano durante el año pasado fue del 55 por ciento, mientras que el 60 por ciento prevaleció en el 2013 y 2012", luego de haber tenido malas cifras en 2011 y 2010, en donde se tuvo una ocupación del 43 por ciento y 46 por ciento respectivamente.

Las cifras más bajas de ocupación hotelera se dieron en los meses de agosto 2010 y 2011, que la zona sur de Tamaulipas estuvo inmersa en una crisis fuerte de seguridad.

Quienes visitan la zona sur de la entidad son principalmente los originarios de Nuevo León, Coahuila, Estado de México y otros puntos del Bajío Mexicano, según datos que la Oficina de Turismo de Ciudad Madero ha dado a conocer.

Hasta el último fi n de semana a playa Miramar de Ciudad Madero habían llegado 700 mil 905 turistas, 139 mil 511 vehículos y 248 autobuses chárter, informó Manuel Nava, director de Desarrollo Económico y Turismo.

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla indicó que la afluencia de turistas al máximo paseo de la zona sur de la entidad ha roto las expectativas creadas antes de vacaciones, ya que no esperaban más de 700 mil vacacionistas.

En fechas recientes, Sergio Maldonado Pumarejo, uno de los responsables de los hoteles más importantes de la zona de playa, declaró que hacía falta promoción del destino dentro de la marca Tampico-Miramar.

Con lo cual se pretende abarcar más, según lo manifestó el alcalde, es con la promoción del destino turístico en Estados Unidos ante la mejora en las condiciones de seguridad y la percepción, específicamente en Texas.