Aumenta 2 mdp la nómina de Torreón

Además la deuda del municipio incrementó cinco millones de pesos de marzo a abril, comentó la regidora del Partido Acción Nacional, Ángela Campos.
Sesión de cabildo en Torreón
El Cabildo de Torreón autorizó el estado financiero de abril de 2014, con el voto en contra de la fracción panista. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón autorizó por mayoría el estado financiero correspondiente a al mes de abril de 2014, con el voto en contra de la fracción panista, quienes argumentaron que les fue entregada la información incompleta.

En esta ocasión se sumó el voto en contra de la regidora del partido Movimiento Ciudadano.

"La cuenta pública está incompleta de nuevo, faltan los anexos. Hemos señalado esto desde enero y el tesorero dice que lo respalda la ley para entregar así la información", comentó la regidora Ángela Campos.

Detalló que de acuerdo al informe, la nómina aumentó cerca de dos millones de pesos en relación con el mes anterior.

El pasivo del municipio al mes de abril asciende a 270 millones de pesos.


Dijo que el tesorero municipal, Enrique Mota, explicó que la razón fue el pago de la prima vacacional por el periodo de la semana mayor.

Informó que la deuda del municipio también aumentó cinco millones de pesos de marzo al mes de abril.

De acuerdo con la regidora, el pasivo del municipio al mes de abril era de 270 millones de pesos.

La razón del aumento, según se les explicó, fue el pago de laudos laborales.

Otorgan apoyos a instituciones sociales y de cultura
Se respaldaron apoyos a organismos de la sociedad civil e instituciones culturales, como un acuerdo entre el ayuntamiento y el patronato del Teatro Isauro Martínez, en el que se le otorga una aportación de 40 mil pesos mensuales.

Además la condonación del pago del impuesto sobre espectáculos y diversiones públicas en beneficio del Teatro Nazas.

Otro de los puntos fue la autorización de un convenio de colaboración para la educación de nivel superior para los trabajadores del municipio, sin costo para el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura y la Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA).

Se otorgó un apoyo económico para la esposa de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública caído en el cumplimiento de su deber.

Así como la autorización de la solicitud de la Universidad Autónoma de Coahuila para la cesión y cierre de la calle Sabinos de la colonia Torreón Jardín, en beneficio de la casa de estudios.

Además validaron la exención del pago por concepto del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles a la Asociación Proyecto “Pi Pao” Angelito de los Niños, por la donación de un inmueble ubicado en el fraccionamiento La Paz.