Al 70% flujo de pasajeros en central camionera

La afluencia en la terminal de autobuses de Tampico aumentó a más de 12 pasajeros al día entre viernes, sábado y domingo, teniendo que implementar corridas extra.
La central de autobuses del sur de Tamaulipas, al tope.
La central de autobuses del sur de Tamaulipas, al tope. (Moisés Córdova)

Tampico

Por el regreso de vacacionistas incrementa el flujo de pasajeros en la Central Camionera hasta un 70 por ciento indicó Ana Laura Gómez, auxiliar administrativo de la central.

Expuso que la afluencia aumentó a más de 12 mil pasajeros al día, incrementando el número de corridas, aumentó durante los días viernes, sábado y domingo, ya que en temporada baja el flujo de pasajeros es entre 3 mil y 4 mil personas.

"Se incrementó como en un 70 por ciento el flujo de pasajeros, por turno son más de 6 mil pasajeros, es decir, más de 12 mil pasajeros al día, en temporada baja cuando mucho son 4 mil pasajeros diarios", explicó.

Comentó que se implementaron corridas extras, debido a la gran afluencia de visitantes y de personas que salían fuera de la ciudad, en su mayoría eran pasajeros de la frontera, ciudad de México y San Luis Potosí.

Indicó que se superaron las expectativas que se tenían, ya que aumentó el doble de lo que ellos esperaban, incrementándose hasta en un 70 por ciento.
"Tuvimos que implementar corridas extras, hay demasiadas personas, que regresan a sus hogares, otros que llegan a la ciudad de Tampico, en fin, como ven, el flujo de pasajeros es bastante, en su mayoría son de la frontera, ciudad de México y San Luis Potosí", explicó.
Se espera que para los próximos días el flujo descienda, debido a que la mayoría ya regresa a clases o trabajar el día de hoy.