Incrementa un 50% la venta de mariscos por cuaresma

Comerciantes de pescados y mariscos reflejan que las ventas se han incrementado hasta en un 50% en la temporada de pascua y Semana Santa, ya que son ingredientes básicos.

León, Gto.

Comerciantes de pescados y mariscos reflejan que las ventas se han incrementado hasta en un 50 por ciento en la temporada de pascua y Semana Santa, ya que son ingredientes básicos para preparar alimentos de cuaresma al sustituirlos por carne de res, puerco y pollo.

"La venta de pescados y mariscos siempre aumenta será en un 50 por ciento, ya no es como antes pero si aumenta un poco, en lo que más buscan se encuentra lo que es el filete que va de precios entre 100 a 140 pesos ya depende de la calidad del pescado ", señaló Carlos Sevilla, comerciante de pescado

Del mismo modo señaló que aparte del filete también se busca una amplia variedad de pescados y mariscos como las mojarras, sierras, huachinango y el camarón siempre y cuando estén en buenas condiciones, ya sea cubriéndolos con cubos de hielo o colocándolos sobre camas hechas del mismo hielo.

"Si se queda más que nada eso que el pescado se mantenga en refrigeración y automáticamente se vea que el pescado tiene un aspecto fresco, la gente debe de fijarse en los ojos, en la forma del pescado los ojos tienen que estar claros", señaló el comerciante.

Por su parte la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) desplegó un operativo para verificar los alimentos, en el cual se han realizado 238 visitas de verificación, con un total de 2 mil 200 kilogramos de pescado verificado y 1 mil 795 kilogramos de marisco verificado.
Se informó que hasta el momento no se ha realizado suspensión de trabajo alguno a establecimientos.

El secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez señaló que el operativo se extiende hasta el 6 de abril con el objetivo principal de proteger a la población de riesgos sanitarios por el consumo de productos de la pesca y visitar centros recreativos con alberca, a través del fortalecimiento de visitas de verificación en establecimientos dedicados al proceso, de pescados y mariscos.