Aumentan pasaje nuevas unidades del transporte

Por lo menos nueve unidades que ofrecen el servicio están autorizados a aplicar el incremento al pasaje, informó la delegación de Transporte Público en el sur. 

Tampico

En la zona sur de Tamaulipas hay unidades del transporte público que debido a sus excelentes condiciones tienen la autorización de cobrar 10 pesos, aseguró la Delegación de Transporte Público en el sur.

Doris Hernández Ochoa, delegada de Transporte Público en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, informó que son nueve unidades las que tienen dicha autorización, al ser camionetas tipo van que tienen clima y están en buen estado.

Se trata de “tres unidades de López Portillo-Carnitas Orta, dos en la ruta Madero-Tancol, dos en Aviación-Cañada por Bulevar Adolfo López Mateos y dos de la ruta Tampico-Cañada por la avenida Hidalgo.

Al cuestionar a la funcionaria estatal sobre si el buen estado de las unidades de transporte público las autoriza a tener una tarifa más elevada a los 9 pesos que es la normal establecida, aseguró que “sí, de acuerdo al Periódico Oficial del 7 de Octubre del 2015”.

“El artículo uno transitorio menciona que la dependencia estatal previo análisis correspondiente podrá determinar la autorización de un segundo ajuste a la tarifa autorizada para fijar tarifa especial”, citó Hernández Ochoa.

Dichas unidades han generado algunas inconformidades ciudadanas en Ciudad Madero, en donde algunas rutas como Playa Sur por Bulevar Adolfo López Mateos ya introdujeron dichas unidades y comenzaron a cobrar 10 pesos.

Sin embargo, un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas a bordo de una unidad de esta clase, pudo constatar que los ciudadanos no reclaman a la hora de pagar el pasaje a 10 pesos e incluso aseguran que el viaje es 10 o 15 minutos más corto que en el autobús.

En este momento aún sigue habiendo unidades en mal estado prestando el servicio a los ciudadanos, por tal motivo la Delegación de Transporte Público exhorta a la gente a denunciar para tomar las medidas pertinentes.

En febrero hubo 55 quejas y el 8.51 por ciento fue por el mal estado de la unidad, en marzo fueron 40 quejas pero no hubo por mal estado de los vehículos y en abril fueron 30 quejas las que se pusieron, de las cuales el 6.90 por ciento fue por el mal estado de la unidad.

ELGH