Aumentan incendios forestales en Tamaulipas

En lo que va del 2017, se han presentado más de dos mil siniestros forestales, a pesar de que exista una mayor cultura en el tema.
Una de las conflagraciones forestales se extinguió apenas ayer en Ixil, el cual afectó unas 70 hectáreas.
Incendios forestales (Daniel Barquet )

Ciudad Victoria

Pese a que se ha insistido en las diversas recomendaciones que eviten el desarrollo de incendios forestales, estas normas no se han cumplido, por lo que aumentan los siniestros, autoridades refieren que un ejemplo es que durante el 2016, solo 600 hectáreas fueron afectadas.

Actualmente en lo que va de 2017, dos mil seiscientas hectáreas son dañadas como consecuencia de este problema.

TE RECOMENDAMOS: Conafor pide concientizar sobre incendios forestales

Insisten por ello, en la importancia de crear cultura en el cuidado del entorno natural a fin de que estos riesgos no sigan creando mayores daños al medio ambiente. 

Por su parte, en el municipio de Reynosa, el regidor Macedonio Garza Rivas quien coordina la Comisión de Protección Civil comentó que se ha incrementado el número de incendios. Ello, al asegurar que no logran ser controlados por la corporación ante la falta de equipo y personal.

Por lo que destacó, que con la llegada de los 23 recolectores de basura se resuelva en gran medida la quema en la zona urbana, sin embargo, dijo que a su consideración la solución será el tener un relleno sanitario en esta frontera.

ELGH